escudo
escudo colombia
Orgullo UN
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio
Siguenos en: siguenos en facebook siguenos en twitter
  • Comunidad
    03.09.2019
    Premio a estudio sobre apendicectomía en mujeres embarazadas

    El estudio sobre los factores pronósticos asociados a la ocurrencia de partos pretérmino en población embarazada sometida a apendicetomía, realizado por la doctora Kenndy Arévalo, residente de la Especialidad en Cirugía General de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ganó el primer puesto en el Simposio Nacional del Residente Quirúrgico, que se realizó el 21 de agosto, en el marco del 45º Congreso Nacional de Cirugía. (http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/apendicectomia-de-mayor-riesgo-en-tercer-trimestre-de-embarazo.html)

  • Comunidad
    29.08.2019
    Medalla de plata en matemáticas

    El estudiante Mateo Matijasevick, del Departamento de Matemáticas y quien participó como representante del equipo de Colombia en la 26ª. Competencia Internacional de Matemáticas para Universitarios, realizada del 28 de julio al 3 de agosto en la American University in Bulgaria, obtuvo el segundo lugar entre participantes de 70 países. Esta competencia es organizada anualmente por la University College de London. Los concursantes debieron resolver problemas de álgebra, análisis, geometría y combinatoria distribuidos en dos sesiones de cinco horas.

  • Institucional
    23.08.2019
    Patente para bioinsecticida a base de árbol de neem

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó patente a un proceso mediante el cual, a partir del cultivo de células de neem, se obtiene un extracto que funciona como bioinsecticida para controlar el gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), una de las plagas que más afecta las plantaciones de maíz. Para el profesor Fernando Orozco Sánchez, de la Escuela de Biociencias de la Facultad de Ciencias de la UNAL Sede Medellín y quien junto con el profesor Rodrigo Alberto Hoyos Sánchez, de la Facultad de Ciencias Agrarias, forma parte del equipo de inventores, el bioinsecticida es innovador porque “hasta ahora no se conocía una formulación obtenida a partir del cultivo de células vegetales”.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia