escudo
escudo colombia
Orgullo UN
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio
Siguenos en: siguenos en facebook siguenos en twitter
  • Comunidad
    30.05.2018
    Estudiante de doctorado premiado en China

    El estudiante Hugo Alejandro Macías Ramírez, del Doctorado en Ingeniería – Ciencia y Tecnología de Materiales, de la Universidad Nacional de Colombia, recibió el premio “Mejor presentación oral” por su trabajo “Influence of silicon content on mechanical and tribological properties of TiWSixN thin film deposited by magnetronco-sputtering”, cuyo objetivo es fabricar un recubrimiento multifase para proteger elementos industriales expuestos a alta corrosión y desgaste. El reconocimiento fue entregado por la Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Hong Kong (HKSME), en Wuhan (China).

  • Comunidad
    18.05.2018
    Premio internacional de física a Científico Joven

    Ronald Fernando García Ruiz, físico de la Universidad Nacional de Colombia, recibió en Inglaterra el Premio IOP (Institute of Physics) de Física Nuclear Científico Joven, por desarrollar técnicas de espectroscopia láser que se registran como un nuevo récord mundial en sensitividad y precisión en el estudio de núcleos atómicos en condiciones extremas. Para ello, dichos núcleos se deben crear artificialmente en laboratorios de gran escala como el de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).

  • Institucional
    10.05.2018
    AUIP entrega mención a Doctorado en Ciencias Agrarias de la U.N. Sede Palmira

    Este programa, que hace 22 años lidera procesos de investigación y competitividad en el sector agrícola, fue distinguido con una “Mención de honor” por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), después de la evaluación realizada en 2017 por los pares de las universidades españolas de Córdoba y de Almería. La entrega del reconocimiento se cumplió en la Universidad de La Laguna, en Tenerife (España). José Ader Gómez Peñaranda, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N. Sede Palmira, destacó que el 67 % de los 42 docentes tiene título de doctorado.

Patrimonio

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia