escudo
escudo colombia
Orgullo UN
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio
Siguenos en: siguenos en facebook siguenos en twitter
  • Comunidad
    06.11.2019
    En representación de Colombia al Día Mundial de la Ciencia en París

    El profesor Luis Fernando Medina, de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fue designado por Colciencias y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para representar a Colombia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que tendrá lugar en París el 8 de noviembre de 2019. Con el lema de “Ciencia abierta, sin dejar a nadie atrás”, el encuentro busca dialogar sobre la paz y el desarrollo. “Más que un honor, esta representación implica una gran responsabilidad”, observó el docente al recordar que la ciencia abierta promueve el acceso de la sociedad al conocimiento.

  • Institucional
    23.10.2019
    UNAL sigue en el Top 10 de Merco por mejor imagen corporativa

    La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ascendió un puesto con respecto al año anterior en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ubicándose en la posición número 9 dentro de las 100 empresas con mejor reputación del país. La Institución se posiciona así como la única de educación superior en el Top 10 del ranking. Merco evalúa la reputación corporativa de las empresas por medio de una metodología multistakeholder, compuesta por seis evaluaciones y 24 fuentes de información. Lea más en: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/unal-primera-institucion-academica-con-mejor-imagen-corporativa.html

  • Comunidad
    18.10.2019
    Patente de la SIC a diluyente de semen equino

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó patente a una solución que optimiza la conservación de espermatozoides entre 20 y 30 %, mejorando su capacidad de fecundación y efectividad en inseminación artificial. Con este diluyente de semen equino, desarrollado por los profesores Giovanni Restrepo Betancur y Benjamín Alberto Rojano, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, los principales beneficiados son los criadores de caballos, quienes se interesan en mantener y comercializar la calidad genética de sus animales mediante criopreservación.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia