escudo
escudo colombia
Orgullo UN
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio
Siguenos en: siguenos en facebook siguenos en twitter
  • Comunidad
    25.09.2019
    Premiado estudio para mejorar cuidado posanestésico

    Christian Briceño, especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad Nacional de Colombia, quien se desempeña como anestesiólogo en el Hospital Universitario Nacional, identificó cómo se está atendiendo a los pacientes en las unidades de cuidado anestésico, y encontró que reforzar los conocimientos de los auxiliares de enfermería mejoraría el seguimiento y reporte oportuno de complicaciones en esta etapa. Su trabajo ocupó el primer lugar entre las investigaciones presentadas a concurso en el XXXIII Congreso Colombiano de Anestesia.

  • Institucional
    18.09.2019
    FAAE premió investigación sobre chorro del Chocó

    La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) premió en la categoría “Medio ambiente y desarrollo sostenible”, el estudio de la influencia que esta corriente de vientos tendría sobre el clima, la meteorología y la hidrología de la Costa Pacífica colombiana, uno de los lugares más lluviosos del planeta. El trabajo, pionero en su campo, fue adelantado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín dirigido por el profesor Germán Poveda Jaramillo, del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente en la Facultad de Minas. Lea más detalles en: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/chorro-del-choco-esencial-para-el-pronostico-del-clima.html

  • Comunidad
    12.09.2019
    UNAL Sede Manizales, con patente para Sistema de extracción de sustancias

    La Superintendencia de Industria y Comercio le concedió a la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales patente de invención para el “Sistema de membrana líquida en flujo de Taylor y procedimiento para la remoción de solutos”. Se trata de un equipo de extracción de sustancias que tiene aplicación en la industria de alimentos, petrolera, metalúrgica, metalmecánica, farmacéutica y estética, entre otras. Los inventores son el profesor Javier Fontalvo Alzate, del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales, y Alan Didier Pérez Ávila, doctor en Ingeniería Química.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia