escudo
escudo colombia
Orgullo UN
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio
Siguenos en: siguenos en facebook siguenos en twitter
  • Comunidad
    29.11.2019
    Orden Policarpa Salavarrieta al mérito profesional

    La profesora Lucy Gabriela Delgado Murcia, del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, quien se ha destacado por sus investigaciones para el tratamiento y control de la leishmaniasis, fue condecorada con la “Orden Policarpa Salavarrieta”, por sus méritos profesionales y su aporte al país. Este reconocimiento, creado por la Alcaldía de Guaduas (Cundinamarca) para conmemorar el sacrificio de la heroína de la Independencia nacional, le fue entregado en ceremonia especial realizada en esa ciudad el 14 de noviembre, Día Nacional de la Mujer Colombiana.

  • Institucional
    19.11.2019
    Equipo de Unimedios, el más premiado en periodismo digital

    Tres artículos publicados en UN Periódico Digital y dos documentales realizados por UN Televisión, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fueron ganadores en el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, otorgado por la revista digital Kienyke.com en las categorías de Noticia, Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad, respectivamente. Las periodistas premiadas fueron María Luzdary Ayala, coordinadora de la Agencia de Noticias UN; Laura Marcela Fuertes, de Unimedios Palmira, y Maritza Serrano, quien se desempeñó como editora de UNP Digital. En televisión fueron galardonados Boris de Greiff y Luis Eduardo Martínez. Los ganadores reciben un reconocimiento económico, la estatuilla del Xilópalo, obra del maestro Carlos Salas, y un diplomado en Periodismo Digital.

  • Institucional
    13.11.2019
    Aguacate en polvo con licencia de la SIC

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le entregó patente a productos a base de esta fruta, obtenidos en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y que se pueden utilizar como materia prima en los sectores de alimentos, cosméticos y farmacéutico. Las formulaciones que incluye son polvo de aguacate y otro adicionado con componentes activos como minerales y vitaminas, y polvo de guacamole. La patente fue concedida en cotitularidad con HRA Uniquímica e Inversora Diavi SAS, y está vigente hasta 2036. Más información: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/patente-a-guacamole-en-polvo-y-otras-composiciones-de-aguacate.html

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia